Economía/Empresas.- Charter prevé facturar 74 millones de euros en 2008, un 15% más

Actualizado: lunes, 20 octubre 2008 20:23

VALENCIA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La red de franquicias Charter, propiedad de la cooperativa Consum, prevé cerrar el ejercicio con unas ventas de 74 millones de euros, lo que supone un incremento del 15% respecto al año anterior, según informó hoy la compañía en un comunicado, en el que apuntó que durante el presente año abrió 15 establecimientos, con una inversión directa de 300.000 euros e inducida de dos millones de euros.

De los nuevos supermercados, ocho se sitúan en la Comunidad Valenciana --Alcossebre, Alicante, Relleu, Atzeneta del Maestrat, Algueña, Camporrobles, Tavernes de la Valldigna y Benitatxell--, cinco en Cataluña --Santa Margarida de Montbui, Sant Martí Sarroca, Badalona, Sant Hilari Sacalm y Cunit--, uno en Carboneras de Guadazaón (Cuenca) y otro en la localidad murciana de Bolnuevo.

Estos nuevos supermercados "han contribuido en gran medida a la modernización y renovación de la red Charter", resaltaron las mismas fuentes. Por ello, para el año 2009, la compañía prevé incorporar 15 nuevas franquicias a la red Charter y superar el 20% de incrementos en ventas, con el fin de "avanzar en los objetivos marcados por el plan estratégico de la cooperativa".

La marca Charter, extendida por todo el arco Mediterráneo, cuenta en estos momentos con una red de 145 supermercados en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades. El perfil de estos establecimientos es el de un supermercado familiar, de entre 200 y 500 metros de sala de venta.

La especialidad de la franquicia de Consum es el producto fresco, con servicio diario integrado de corte, envasado, congelados y graneles, entre otros, y la "gran variedad de marcas disponible, reforzada por el producto Consum". Asimismo, la gama de productos abarca las diferentes características de las regiones donde se opera.

Con Charter, Consum pretende cubrir un hueco de mercado en las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación a su medida donde realizar las compras diarias.

Desde la compañía destacaron que la franquicia se basa en "la colaboración entre una gran empresa como Consum y el comercio local tradicional". "Con esta fórmula --aseguraron-- se potencia y refuerza la actividad económica de pequeños comerciantes y emprendedores" y "Consum cumple con su misión social como cooperativa".