Economía/Empresas.- Chupa Chups invertirá 25 millones en la construcción de su nueva planta en Barcelona

Actualizado: miércoles, 14 noviembre 2007 18:57

SANT ESTEVE SESROVIRES (BARCELONA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo Chupa Chups-Perfetti Van Melle celebró hoy el acto de colocación de la primera piedra de su nueva fábrica de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), que ocupará una superficie de 21.500 metros cuadrados y supondrá una inversión de más de 25 millones de euros, informó la compañía.

La colocación de la primera piedra en el polígono Serra de Sant Esteve Sesrovires estuvo presidida por el alcalde de Sant Esteve, Enric Carbonell, y el presidente del grupo, Ubaldo Traldi. También estaba presente la familia Bernat, así como autoridades locales, directivos del grupo, trabajadores de Chupa Chups y Smint y vecinos de Sant Esteve Sesrovires.

Chupa Chups instaló su primera fábrica en Sant Esteve en 1965 y desde entonces se ha convertido en uno de los referentes industriales del municipio. Con el paso del tiempo, la actual ubicación a la entrada del municipio se ha convertido en un obstáculo para su crecimiento, por lo que Ayuntamiento y empresa acordaron su traslado a unos terrenos alejados del centro urbano.

Las nuevas instalaciones, que estarán en marcha a finales de 2008, supondrán incrementar en 6.000 metros cuadrados la actual superficie de la fábrica de Chupa Chups.

Durante el acto de hoy, el presidente del Grupo Perfetti Van Melle, Ubaldo Traldi, afirmó que la nueva fábrica es "la mayor inversión actual del grupo en Europa" y que certifica el plan de expansión de la compañía en España. Según Traldi, "el reto de la mejora continua de la eficiencia productiva, la calidad del producto y los costes competitivos favorecerán que el grupo desee realizar futuras inversiones en España".

Por su parte, el alcalde de Sant Esteve, Enric Carbonell, afirmó que la factoría Chupa Chups es "el referente industrial del municipio, en el que encontrarán lealtad y compromiso".