28 de febrero de 2021
11 de septiembre de 2008

Economía/Empresas.- Cintra achaca a la desaceleración económica la caída de tráfico en varias autopistas

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cintra registró descensos del 7,8% y del 11% en el tráfico de las autopistas que gestiona en Estados Unidos y de hasta el 6,6% en algunas de las que explota en España durante los ocho primeros meses del año, descensos que en su mayor parte atribuyó a la "desaceleración económica", informó hoy la filial de autopistas y aparcamientos del grupo Ferrovial.

En cuanto a la vía 407 ETR que gestiona en Canadá, primera fuente de ingresos de la compañía, se anotó una caída en el tráfico diario del 3,83% en el mes de agosto, si bien acumula un aumento del 1,5% en lo que va de año.

Cintra atribuyó los datos de esta vía al hecho de que agosto contara con dos días laborables menos, a la subida de tarifas, a las peores condiciones climatológicas y también a la desaceleración económica.

En cuanto al resto de las vías, entre los pasados meses de enero y agosto Cintra registró aumentos de tráfico en Autema (E-9/C-16 Sant Cugat-Manresa), donde creció un 1,10%; en la Madrid-Levante (Ocaña-La Roda), donde subió un 8,83%, y en la irlandesa N4-N6 (+6,2%).

En el lado opuesto, la compañía controlada por la familia Del Pino registró descensos de tráfico hasta agosto en las dos autopistas que gestiona en Estados Unidos, la Chicago Skyway (-11,04%) y la Indiana Told Road (-7,86%).

En las vías que explota en España, la mayor caída de tráfico se registró en la Ausol II (Estepona-Guadiaro), con un descenso del 6,6% hasta agosto en comparación con el mismo periodo de 2007.

De su lado, Ausol I (Málaga-Estepona) experimentó un descenso del 5,26% en el número de usuarios y la Radial 4 de Madrid (Madrid-Ocaña), registró una caída del 2,11% en el acumulado de año, tras experimentar un descenso del tráfico de hasta el 9,59% sólo en agosto.