24 de abril de 2019
  • Martes, 23 de Abril
  • 8 de mayo de 2008

    Economía/Empresas.- Cintra sopesará vender activos maduros en caso de necesitar inversión para nuevos proyectos

    MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

    Cintra no descarta vender total o parcialmente activos maduros en caso de necesitar inversión para abordar nuevos proyectos concesionales, informó hoy el director Económico-Financiero de la filial de autopistas y aparcamientos de Ferrovial, Francisco Clemente.

    La venta de activos es una de las alternativas que Cintra barajará en caso de requerir financiación, junto con la de refinanciar autopistas o aparcamientos con escaso grado de endeudamiento.

    Entre los activos que Cintra califica como maduros para una eventual venta total o parcial figuran Autema y Ausol, y entre los óptimos para refinanciar, Cintra Aparcamientos y la autopista 407 ETR de Canadá.

    Durante la presentación de resultados trimestrales, el directivo de Cintra ratificó la intención de la compañía de presentar mañana viernes oferta a la mayor privatización de una autopista de Estados Unidos, la de Pensilvania.

    PROYECTOS EN LIZA.

    En caso de que finalmente presente oferta Cintra sumará una cartera de seis proyectos en licitación a la espera de una eventual adjudicación. Los otros cinco son dos vías en Estados Unidos, otras dos en Portugal y una en Polonia.

    Estos son además los países en los que la filial del grupo controlado por la familia Del Pino está estudiando proyectos con el fin de decidir si presentar una oferta.

    No obstante, tal como ya anunció Cintra, su análisis del mercado se ha extendido a otros países que hasta ahora no formaban parte de los mercados estratégicos de la empresa como son Brasil, México, Chile y la India.