25 de noviembre de 2020
11 de diciembre de 2007

Economía/Empresas.- Citigroup nombra a Vikram Pandit nuevo presidente ejecutivo

NUEVA YORK, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Citigroup, el mayor banco de Estados Unidos, nombró hoy a Vikram Pandit como nuevo presidente ejecutivo con efectos inmediatos, informó hoy la entidad.

Además, el banco designó a Win Bischoff como presidente no-ejecutivo, relevando en el cargo a Robert Rubin, ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, que volverá a sus funciones como presidente del comité ejecutivo del consejo de administración.

Pandit, fichado el pasado mes de octubre del banco de inversión Morgan Stanley y que era actualmente el responsable de la división de clientes instituciones de la entidad, era el principal favorito para ocupar el puesto de presidente ejecutivo de Citigroup.

El cargo de primer ejecutivo de Citigroup estaba vacante desde principios del pasado mes de noviembre, cuando se produjo la dimisión de Charles Prince.

La renuncia de Prince fue la segunda de un primer ejecutivo de la banca y las finanzas estadounidenses en una semana, tras la del primer ejecutivo del banco de inversiones Merril Lynch, Stan O'Neal, y tuvo lugar después de que Citigroup anunciara un descenso del 57% en su beneficio neto del tercer trimestre del año (julio-septiembre), que se situó en 2.378 millones de dólares (1.672 millones de euros).

Robert Rubin, ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, fue nombrado al frente del consejo del banco, mientras que sir Win Bischoff, que estaba al frente de las operaciones europeas del Citigroup, se hizo cargo de la presidencia ejecutiva interina.