Economía/Empresas.- Clesa cierra un acuerdo con dos cadenas que garantiza la producción de su planta en Sevilla

Actualizado: jueves, 29 enero 2009 12:41

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Clesa ha alcanzado un primer acuerdo con dos "importantes" cadenas de alimentación que garantizan la plena producción de la fábrica de yogures y postres en Sevilla (antes gestionada por Central Lechera Asturiana), que fabricará 15.000 toneladas anuales, informó hoy la empresa perteneciente al Grupo Nueva Rumasa.

La planta emplea a 70 ex trabajadores de Central Lechera Asturiana que ya forman parte de la plantilla de más de 10.000 empleados directos que tiene el grupo.

Esta planta, que comenzó a gestionar Clesa hace 30 días, se suma a las fábricas que tiene la empresa en Madrid, Caldas (Galicia), Zaragoza, Barcelona, León, Burgos, Alicante y la explotación ganadera en Lerma (Burgos). Clesa, que se encuentra en plena expansión, ha crecido un 40% desde que fue adquirida por Nueva Rumasa.

Dhul Alimentación, división alimentaria del grupo, tiene unas previsiones de ventas para el ejercicio 2009 de 905,24 millones de euros, un 19,74% más respecto a 2008, crecimiento que Nueva Rumasa atribuyó a la "adecuada" gestión y a la optimización de las sinergias entre sus distintas empresas.