Economía/Empresas.- Clickair vende más de 13.000 billetes en nueve horas

Actualizado: jueves, 7 septiembre 2006 21:10

BARCELONA, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La nueva aerolínea de bajo coste Clickair ha vendido más de 13.000 billetes en las primeras nueve horas de funcionamiento de su web 'www.clickair.com', que entró en funcionamiento a primera hora de la mañana de hoy, según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

A las 17.00 horas, la web de la compañía participada por Iberia, ACS, Nefinsa, Agrolimen e Iberostar había recibido 42.000 visitas a la página principal y contabilizó un total de 150.000 páginas vistas en todo el sitio, unas cinco de media. Clickair, que por ahora ofrece vuelos hasta febrero de 2007, ha puesto a la venta a través de Internet 100.000 plazas a 5 euros más tasas con motivo del lanzamiento de su página web.

El director general de Clickair, Alex Cruz, explicó que la oferta de lanzamiento de la web es válida para "todos los vuelos, a todos los destinos, todos los días" en los 100.000 billetes para reservas efectuadas 'online' a partir de hoy. Cruz precisó que "no habrá cargos ocultos ni gastos de gestión" que puedan "confundir o frustrar" a los clientes con un precio final diferente al publicitado.

La nueva aerolínea iniciará sus operaciones en octubre volando desde Barcelona a Sevilla, con seis frecuencias diarias; Ginebra, con dos frecuencias; Zürich, con una frecuencia; y Lisboa con una frecuencia.

A estos destinos se añadirá otra ruta punto a punto desde Sevilla a París-Orly con dos frecuencias diarias, mientras que en noviembre, la 'low cost' comenzará a operar las rutas Valencia-París-Orly con dos frecuencias diarias, y Valencia-Roma con una frecuencia.

Asimismo, en las próximas semanas, la aerolínea, que comienza con una flota de tres aviones Airbus A320, añadirá nuevas rutas que serán abiertas a partir de enero de 2007 y durante los siguientes meses del próximo año.

La ampliación de destinos será paralela a la entrada en servicio de doce nuevos Airbus A320, la mayor parte de ellos durante el primer semestre, para alcanzar a término del 2007 un total de más de 20 aeronaves. En 2008 la compañía prevé alcanzar los 30 aviones y los 10 millones de pasajeros transportados, según apuntó Clickair, teniendo en cuenta su plan estratégico.

Junto con la puesta en marcha de la página web, la 'low cost' también ha lanzado el centro telefónico de atención al cliente y reservas a través del número 902 254 252, cuyas últimas seis cifras corresponden a las letras 'C-L-I-C-K-A'.