22 de marzo de 2019
  • Jueves, 21 de Marzo
  • 8 de julio de 2014

    Economía/Empresas.- La CNMC multa con 2,13 millones a seis empresas de extintores por formar un cártel

    MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una multa total de 2,13 millones de euros a seis empresas de equipos contra incendios por acordar precios y repartirse el mercado entre los años 2010 y 2012, según informó el organismo.

    La multa aparte de la investigación iniciada en noviembre de 2012, tras previamente recibir una solicitud de clemencia por parte de una de las empresas investigadas, en la que se evidenciaba la existencia de posibles prácticas anticompetitivas.

    En su resolución del pasado 26 de junio de 2014, el consejo de la CNMC considera acreditada la existencia de una infracción única que se produjo entre enero de 2010 y enero de 2012, "si bien no todas las empresas participaron durante todo el periodo, ni jugaron el mismo papel en la infracción", indica el regulador.

    Las empresas sancionadas son Extintores Faex, Fire Fox, Gruinsa Grupo de Incendios, Macoin Extinción (actualmente Tipsa Contraincendios), Tecnoenvases y solidariamente a su matriz Macoin Extinción (actualmente Tipsa Contraincendios) y Todoextintor.