Economía/Empresas.- La CNMV admite a trámite la OPA de exclusión de Tavex

Actualizado: sábado, 6 diciembre 2014 9:32


MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha admitido a trámite la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de exclusión lanzada por el grupo brasileño Camargo Corrêa por el 49,9% del capital que no controla de Tavex, según ha comunicado la CNMV.

En concreto, la CNMV da luz verde a la OPA al "entender que el folleto y los demás documentos presentados, tras las modificaciones registradas con fechas 7, 11 y 12 de noviembre y la subsanación de los mismos registrada con fecha 14 de noviembre" se ajustan a lo dispuesto en el artículo 17 del Real Decreto 1066/2007.

El organismo presidido por Elvira Rodríguez ha recordado que la admisión a trámite de la solicitud "no supone pronunciamiento alguno sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, o cualquiera de sus términos y condiciones, que deberá producirse conforme a los plazos y demás requisitos previstos en el artículo 21".

La oferta del principal accionista consiste en el pago de 0,24 euros por acción, lo que implica una prima del 17,6% con respecto al valor de referencia el pasado 26 de septiembre, fecha en la que se anunció la operación. El importe de la operación podría ascender a un máximo de unos 13,6 millones de euros.

En concreto, la junta general de accionistas de la empresa, en la que el grupo brasileño dispone de un 50,005% del capital, aprobó a principios de este mes la exclusión de negociación de las acciones en las Bolsas de Madrid, Bilbao y Valencia.

Al mismo tiempo, la junta ha tomado razón de la operación propuesta de la OPA de exclusión, que será realizada por Ayuspe, una sociedad con sede en Brasil titular del 49,5% de la sociedad, o del 50,005% si no se cuenta, conforme a la legislación, la autocartera del grupo.

El precio de la oferta, según explicó la propia Tavex en una nota, se ha fijado a partir de un informe de valoración emitido a finales de septiembre por el Santander.

Tras la OPA de exclusión, Camargo Corrêa dotará a la compañía de la financiación necesaria para el mantenimiento y desarrollo de la actividad, según los compromisos adoptados por este accionista.

Leer más acerca de: