26 de febrero de 2021
16 de diciembre de 2014

Economía/Empresas.- La CNMV da luz verde a la OPA de exclusión de Tavex

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores ha autorizado este martes la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de exclusión lanzada por el grupo brasileño Camargo Corrêa por el 49,9% del capital que no controla de Tavex, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la CNMV entiende "ajustados sus términos a las normas vigentes y considera suficiente el contenido del folleto explicativo presentado tras las últimas modificaciones".

La oferta se dirige al 100% del capital social de Grupo Tavex, S.A. compuesto por 116.014.703 acciones, admitidas a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Bilbao y Valencia.

De esta forma, la oferta del principal accionista consiste en el pago de 0,24 euros por acción, lo que implica una prima del 17,6% con respecto al valor de referencia el pasado 26 de septiembre, fecha en la que se anunció la operación. El importe de la operación podría ascender a un máximo de unos 13,6 millones de euros.

Tras la OPA de exclusión, Camargo Corrêa dotará a la compañía de la financiación necesaria para el mantenimiento y desarrollo de la actividad, según los compromisos adoptados por este accionista.

Para leer más