Economía/Empresas.- Coca-Cola compra 'Leao Junior', la empresa brasileña líder de té embotellado por 57,72 millones

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2007 21:24

SAO PAULO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa multinacional de bebidas Coca-Cola anunció hoy la compra de la empresa brasileña Leao Junior, líder en fabricación y distribución de té embotellado y su principal marca 'Matte Leao', que en 2006 facturó 158,9 millones de reales (57,72 millones de euros). Para la aprobación de esta operación, cuyo importe no fue revelado, tendrá que ser sometida al Consejo Administrativo de Defensa Económica.

'Leao Junior' fue creada en 1901 y el año pasado obtuvo un crecimiento del 18,2 por ciento en su facturación, con un crecimiento del 29 por ciento en las ventas. La sede de la compañía se encuentra en Curitiba y tiene tres plantas, una en esa ciudad, y las otras dos en Fernandes Pinheiro (PR) y Río de Janeiro. Coca-cola indicó que la alta gerencia de Leo Junior se mantendrá tal y como está en la actualidad.

El presidente en Brasil de la multinacional norteamericana, Brian Smith no descartó nuevas adquisiciones en este país, según el diario brasileño 'La Fohla de Sao Paulo'.

"Con la adquisición de Leao Junior, aumentamos la cartera de productos de alta calidad que ponemos a disposición de nuestros consumidores, ofreciéndoles diversas opciones de acuerdo a su momento de consumo y estilo de vida. Creemos en la continuidad de crecimiento de segmentos de bebidas no-alcohólicas en el país y nos mantendremos a atentos a nuevas oportunidades para atender y superar las expectativas de nuestros consumidores", manifestó Smith.

Coca-cola compró la marca Suco Mais en 2005 por 110 millones de reales (40 millones de euros). Esta empresa es hoy la división de zumos 'Minute Maid'. También compró el 50 por ciento de la filial brasileña de mexicana Fomento Económico Mexicano, Jugos Del Valle.