Economía/Empresas.- Coca-Cola España prevé vender 10 millones de litros de Fanta Zero en su primer año de lanzamiento

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 17:27

La división española se sitúa entre las cinco primeras del mundo por volumen y rentabilidad

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de refrescos Coca-Cola acaba de lanzar en España la Fanta Zero, un refresco sin azúcar añadido del que espera vender diez millones de litros durante su primer año en el mercado, informó a Europa Press un portavoz de la división española.

Se trata del mismo concepto de Coca-Cola Zero, que duplicó las expectativas de la compañía al vender más de 20 millones de litros en un año, por lo que se considera uno de los lanzamientos "más exitosos" de la multinacional. En estos momentos, Coca-Cola Zero cuenta con el 21,6% de cuota de mercado en el segmento de las bebidas 'light', sólo por detrás de Coca-Cola Light, según datos de Nielsen.

El mercado español es uno de los más importantes para la marca Fanta, puesto que se sitúa entre los tres primeros países en volumen de ventas a nivel mundial. Según datos de E4, Fanta alcanzó en 2007 un 55,6% de la cuota de mercado de este tipo de productos, por delante de Kas (14,1%), Schweppes (6%) o La Casera (4%).

El nuevo refresco, lanzado con los sabores de limón y naranja en los formatos de dos litros, vidrio retornable y lata, está en el mercado español desde finales de febrero, informó la compañía, que la próxima semana comenzará la campaña de promoción. España es el cuarto país de Europa en lanzar Fanta Zero, tras Francia, Alemania y Reino Unido.

Además de Fanta Zero, Coca-Cola España lanzará este ejercicio una tercera versión de Limón&Nada con sabor a cardamomo, al tiempo que ampliará la oferta de su negocio de zumos, donde los productos antioxidantes "están funcionando muy bien".

Aquarius es otra de las marcas "muy españolas" de la compañía, puesto que más del 70% de las ventas en Europa se registran en España, según el portavoz de la multinacional, quien destacó que esta marca registra crecimientos de dos dígitos. En cuanto a la versión de cola, una iniciativa de la división española que se lanzó a nivel internacional, consideró que "ha cumplido su misión" de innovar y crear una cola sin burbujas.

El presidente de la división ibérica de la multinacional, Marcos de Quinto, aseguró hoy que esta filial se encuentra entre las cinco primeras de la compañía a nivel mundial por volumen de ventas y rentabilidad, entre otros parámetros.

BUENOS RESULTADOS EN 2007.

De Quinto, quien presentó el 'Informe Coca-Cola de la felicidad', destacó los "buenos resultados" obtenidos en 2007 por la división que preside y subrayó de que se trata de "una de las más exitosas".

Un portavoz de la división española indicó a Europa Press que España superó en ventas a la división alemana el pasado ejercicio, con lo que se situó como el segundo país europeo por este concepto, por detrás Gran Bretaña.

Marcos de Quinto recordó que Coca-Cola España fue elegida el año pasado como la mejor división del mundo de todas en las que se organiza la multinacional, al conseguir la Copa Wooddruff que premia al país que, además de conseguir sus objetivos económicos, incrementa la reputación de la compañía. Además, apuntó que se trata de una unidad "inquieta", que tiene muchas iniciativas y que "se divierte".

El fabricante estadounidense de refrescos obtuvo un beneficio neto de 5.981 millones de dólares (4.103 millones de euros) en 2007, lo que supone un incremento del 18% respecto al ejercicio precedente. La facturación alcanzó los 28.857 millones de dólares (19.788 millones de euros), un 20% más, gracias al incremento de las ventas de refrescos en Eurasia (+24%), Latinoamérica (+24%) y Africa (+16%).