Economía/Empresas.- Coca-Cola precisa que un excesivo margen puede inhibir el consumo en cualquier actividad comercial

Actualizado: martes, 15 julio 2008 21:01

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola España matizó hoy que en cualquier actividad comercial un excesivo margen puede inhibir el consumo, y consideró lógico que en los establecimientos hosteleros el precio de una Coca-Cola sea superior al que tiene en el canal de alimentación, por factores como los costes, el servicio o el lugar en el que está ubicado el local.

"Nadie mejor que un hostelero para lograr el equilibrio entre su beneficio y su clientela", dijo a Europa Press un portavoz de la multinacional, que recalcó que en España existen cerca de 300.000 establecimientos hosteleros y que, por tanto, la política comercial del sector es "tremendamente dispar".

El presidente de la filial española, Marcos de Quinto, que participó en un encuentro digital organizado por elmundo.es, apuntó que la multinacional ha detectado "cierta falta de alegría" en las ventas en canales como la hostelería, mientras que "no se da tanto" en la alimentación moderna, por lo que destacó que se sigue consumiendo Coca-Cola, pero cambia el lugar de consumo.

"Coca-Cola es esencialmente optimista y en la actualidad optimismo es lo que todos necesitamos", señaló para referirse a la actual coyuntura de desaceleración económica, durante la que descartó recortar su inversión en publicidad. "Cuando todos reducen sus inversiones publicitarias es el momento de invertir porque la visibilidad es mayor", sostuvo.

Por otro lado, De Quinto destacó que España se sitúa como la primera división de la multinacional en Europa, tanto en volumen como en rentabilidad. Según precisó, la cuota de Coca-Cola ronda el 17% en el mercado de bebidas comerciales no alcohólicas, que incluye zumos, aguas y lácteos.

El presidente de la compañía explicó que, en materia de precios, la empresa "ha tenido una subida muy moderada", lo que la ha colocado en una situación "muy ventajosa" respecto a sus competidores. En este sentido, recalcó que los fuertes incrementos de precios en segmentos como los zumos o los lácteos han mejorado el valor relativo de su marca.