23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Economía/Empresas.- Codere celebrará junta el próximo 7 de mayo, y aprobará un plan de incentivos a directivos

    MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Los accionistas de Codere aprobarán previsiblemente un plan de incentivos para directivos referenciado al valor de las acciones de la compañía en la junta general ordinaria y extraordinaria que se celebrará el próximo día 7 de mayo, informó hoy el grupo de juego privado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    En concreto, este plan de incentivos, consiste en la concesión de opciones sobre acciones, derechos de revalorización de acciones o derecho a recibir acciones, o una combinación de las anteriores, que permitan a los beneficiarios recibir o comprar títulos de Codere o una compensación económica equivalente en metálico.

    El programa de incentivos, que tendrá una duración máxima de cinco años desde que lo apruebe la junta, está dirigido a un número potencial de 40 beneficiarios, que podrán ser administradores ejecutivos, administradores, asesores, altos directivos y determinados directivos del grupo designados por el consejo de administración.

    Asimismo, el número máximo de acciones propias de la sociedad que están destinadas al programa de incentivos no excederá de 1,1 millones de títulos, lo que representa el 2% del capital social. Los administradores ejecutivos sólo podrán recibir un máximo del 1% del capital.

    Codere también someterá a la aprobación de sus accionistas las cuentas anuales y el informe de gestión correspondientes al ejercicio 2007 y la aplicación del resultado.

    Además, los accionistas del grupo deberán ratificar algunos de los acuerdos de la junta general de accionistas celebrada el 27 de junio de 2006, al haber sido declarada nula por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Madrid por un defecto formal.

    Por ello, la sociedad ha decidido que se ratifiquen también los acuerdos de las juntas celebradas el 30 de enero de 2007, el 15 de junio de 2007, y el 27 de julio de 2007, como medida cautelar, ya que se celebraron con las mismas formalidades que la junta de junio de 2006.