Economía/Empresas.- Colgate-Palmolive gana un 28,3% más en 2007, hasta 1.171 millones, gracias a un récord de ventas

Actualizado: jueves, 31 enero 2008 20:04

NUEVA YORK, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de productos de consumo Colgate-Palmolive obtuvo un beneficio neto de 1.737,4 millones de dólares (1.171 millones de euros) en 2007, lo que representa un incremento del 28,3% respecto a 2006, informó hoy la compañía.

La facturación del grupo alcanzó un récord de 13.789,7 millones de dólares (9.291,5 millones de euros), un 12,7% más, gracias al incremento del volumen de ventas, así como por la favorable situación del cambio de divisas.

Ian Cook, presidente y consejero delegado de la empresa, mostró su satisfacción con los resultados alcanzados por la compañía y destacó que Colgate había concluido el ejercicio con cuotas de mercado récord en productos como pasta y cepillos de dientes, espuma de afeitado, geles de ducha y colutorios.

En el último trimestre de su ejercicio, la compañía neoyorquina ganó 414,9 millones de dólares (280 millones de euros), un 3,4% más, mientras que sus ventas alcanzaron los 3.642,2 millones de dólares (2.454 millones de euros), un 13,5%, más.