Economía/Empresas.- Colonial se deja un 10,62% en bolsa por incertidumbres de la oferta de Dubai y su salida del Ibex

Actualizado: jueves, 13 marzo 2008 18:46


MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Colonial volvió hoy a las pérdidas y se dejó un 10,62% en la sesión de bolsa por las incertidumbres que rodean la oferta de compra formulada por el fondo de inversión del Gobierno de Dubai y el anuncio de su salida del selectivo Ibex 35 el próximo 1 de abril.

La inmobiliaria cerró al límite de perder la cota del euro por acción, dado que concluyó la sesión a 1,01 euros por título, tras oscilar entre un mínimo y un máximo de 1 y 1,13 euros.

La cotización de la compañía se aleja así del precio que Dubai propone en su oferta, que consiste en el pago de 1,19 euros por cada acción de la parte de patrimonio de Colonial, más acciones de la nueva sociedad que se creará con los activos de suelo y promociones.

El precio de los títulos de esta empresa será de entre 0,70 y 0,75 euros por acción, con lo que el importe total a abonar, en metálico y acciones, oscilará entre 1,89 y 1,94 euros por acción.

Analistas consultados por Europa Press atribuyeron el nuevo desplome de Colonial a las "incertidumbre" que aún existe sobre la viabilidad de la oferta de Dubai.

De igual forma, apuntaron que las noticias sobre la venta de acciones por parte de los máximos accionistas de la compañía, como son Luis Portillo y Alicia Koplowitz "sólo contribuyen a alimentar esa incertidumbre".

Asimismo, estiman que la decisión del consejo de Colonial de aplazar hasta el martes su decisión sobre la oferta tampoco contribuye a evitar "el castigo al valor". "Si a ello se suma que las condiciones a las que Dubai vincula su oferta no son tan fáciles de cumplir, se generan incertidumbres que no ayudan en nada a la cotización", añadieron.

EL CONSEJO APLAZA LE DECISION.

El consejo de Colonial convocó hoy una nueva reunión para el próximo martes, 18 de marzo, con el fin de tomar una decisión sobre la oferta de Dubai, toda vez que en el encuentro mantenido hoy recibieron información sobre la misma.

La obtención del visto bueno del consejo de Colonial es una de las condiciones que Dubai impuso cumplir antes del próximo 19 de marzo para que su oferta sobre la empresa se hiciera efectiva.

El resto de condiciones pasan por lograr la aceptación de los bancos que tienen títulos de la inmobiliaria en nombre de sus principales accionistas, y la consecución de un acuerdo con los bancos acreedores de Colonial empresa para refinanciar su deuda.

Posteriormente, Dubai vinculó la venta efectiva de las acciones a que la segregación de los negocios de patrimonio que comprará de los correspondientes al suelo y la promoción de vivienda se haga efectiva en un plazo de cinco meses.