Economía/Empresas.- Colonial se hunde un 9,41% en bolsa tras la retirada de uno de sus pretendientes

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 19:08


MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Colonial cayó un 9,41% en la sesión de bolsa de hoy después de que la corporación industrial General Electric (GE) se retirara momentáneamente de la puja por hacerse con la inmobiliaria.

La cotización de la compañía osciló entre un mínimo y un máximo de 1,51 y 1,72 euros por acción durante una sesión en la que su negociación se suspendió alrededor de una hora, en tanto se difundía la información sobre GE.

Colonial finalmente cerró a 1,54 euros por acción, precio que arroja una capitalización bursátil de 2.520,13 millones de euros.

La compañía que preside Mariano Miguel se movió así a contracorriente del mercado, dado que el Ibex 35 repuntó un 2,01% en la última sesión de la semana.

El nuevo desplome de Colonial en bolsa se registró tras anunciar GE que se retiraba de forma temporal de la puja por Colonial. Antes de que se suspendiera su cotización y se realizara el anuncio, las pérdidas de la inmobiliaria rondaban el 2%.

La corporación norteamericana atribuyó su retirada a no haber conseguido convenir Colonial los términos del acuerdo de confidencialidad que la inmobiliaria le pide para estudiar sus cuentas.

No obstante, en la comunicación oficial remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), GE deja abierta la puerta a un "posible interés futuro" por la inmobiliaria de la que Luis Portillo es primer accionista en alianza con terceros.

General Electric hace oficial su merma de interés por Colonial justo un día después de que la inmobiliaria decidiera abrir sus cuentas a la tercera firma que ha revelado oficialmente su interés por la empresa, el fondo de inversión del Gobierno de Dubai, el Investment Corporation of Dubai (ICD).

De esta forma, GE se suma a la inmobiliaria francesa Gecina en su decisión de reducir el interés por Colonial y permanecer de momento en un segundo plano en el proceso abierto por la oleada de interés surgidos por la hacerse con la empresa desde que inició su desplome en bolsa a finales de diciembre.