29 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2009

Economía/Empresas.- La Comisión Europea da luz verde a la compra de Epson Bussiness por parte de Sony

BRUSELAS, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea autorizó hoy el proyecto de la japonesa Sony de hacerse con la actividad de fabricación de pequeñas y medianas pantallas de cristal líquido TFT-LCD de Epson Business, perteneciente a la Corporación Seiko Epson, al considerar que la operación no alterará de manera significativa la competencia en el espacio económico europeo o en parte del mismo.

Sony produce una amplia gama de productos y dispositivos electrónicos de gran consumo, como equipos de audio, vídeo y comunicación, así como juegos y programas informáticos.

El grupo cuenta también con productos de ocio, como películas y programas, y ofrece servicios financieros y otro tipo de actividades. En el terreno electrónico, Sony produce pantallas de cristal líquido, pequeñas, medianas y grandes (TFT-LCD). Epson Business, por su parte, desarrolla, produce, comercializa y vende pantallas TFT-LCD de mediano y pequeño tamaño.

La Comisión ha examinado la operación propuesta teniendo en cuenta el mercado de fabricación de pantallas TFT-LCD de tamaño mediano y pequeño en su conjunto, así como otras hipotéticas divisiones del mercado en función de la tecnología empleada y del uso final.

La investigación realizada en este mercado ha demostrado que el hecho de que Sony se haga con Epson Business no plantea ningún problema de competencia horizontal o vertical, sea cual sea la definición del mercado que se haga.

Así, la nueva empresa surgida de la fusión no tendrá ni tecnología ni productos únicos que sus competidores no estén en condiciones de reproducir. Además, Sony se verá limitado por un buen número de sólidos y eficaces competidores y por muchos consumidores conocedores del mercado.