14 de noviembre de 2019
14 de enero de 2009

Economía/Empresas.- El comité de empresa de Asturmasa-Sermulsa asegura que no existe ninguna razón que justifique el ERE

OVIEDO, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la UTE Asturmasa-Sermulsa, una de las empresas auxiliares de ArcelorMittal, presentará el viernes en la Dirección de Trabajo una solicitud formal para la convocatoria de huelga indefinida, prevista para la semana del 26, en rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección. Desde el comité de empresa aseguraron que "no existe motivo alguno que justifique dicho ERE, ya que incluso sería necesaria la contratación de más personal".

Según explicó el presidente del comité de empresa, Aquilino Riera, en declaraciones a Europa Press, "actualmente hay trabajo de sobra, hasta el punto de que en el comité de seguridad y salud llevan seis meses intentando llevar a cabo el mantenimiento de la planta de escoria Avilés y no se puede llevar a cabo porque está sobresaturada y hay muchísimo trabajo".

"No sólo hay trabajo suficiente para todos los empleados, sino que incluso haría falta algún refuerzo durante seis u ocho meses para dejar la planta en condiciones mínimas de seguridad y la gente no tenga que andar subiéndose a las cintas en mal estado con riesgo de caídas", dijo Riera.

La UTE Asturmasa-Sermulsa se encarga de llevar a cabo el mantenimiento de las dos plantas de escoria de las instalaciones de Avilés y de Veriña y las dos acerías. Para ello cuenta con una plantilla de cerca de 80 trabajadores.

El ERE presentado por la empresa, que llegó ayer a la Dirección de Trabajo, afecta a un total de 17 trabajadores durante un plazo de tres meses. Desde el comité de empresa están convencidos de que no hay lugar para tal regulación de empleo y que lo que se está haciendo es aprovechar la coyuntura de crisis.