26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 20 de octubre de 2008

    Economía/Empresas.- El comité de empresa y la dirección de Global Steel se reúnen hoy para negociar el ERE presentado

    El expediente sería por un periodo máximo de un año y afectaría a los 670 trabajadores que componen la plantilla

    SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El comité de empresa y la dirección de la acería Global Steel Wire (GSW), antigua Nueva Montaña, se reunirán esta tarde para negociar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa y que afectaría a los 670 trabajadores que componen la plantilla.

    El presidente del comité, Joaquín Cifrián (UGT), explicó a Europa Press que "de momento" el comité "no está de acuerdo" con la propuesta que se ha presentado por un periodo máximo de un año --desde el 1 de noviembre de 2008 hasta el 31 de octubre de 2009-- afectando a cada trabajador hasta cuatro meses.

    La empresa, que comunicó el día 16 el expediente al comité, achaca el ERE al "retroceso" que se ha registrado en la cartera de clientes así como al "alto" stock de material que hay en la fábrica, según comunicó Cifrián a esta agencia.

    Pero tras ser informados también de las cifras económicas de la empresa, el comité se mostró contrario al ERE en el sentido de que consideran que solo con el desempleo de los trabajadores no se va a resolver la situación económica de GSW.

    Tras la reunión del sábado se abre un periodo de negociación entre dirección y sindicatos para intentar llegar a un acuerdo.

    Además, el comité de empresa celebrará mañana martes, día 21, dos asambleas con los trabajadores (a las 10.30 horas y a las 17.30 horas) para explicarles tanto la propuesta de la empresa como su postura.

    El actual convenio colectivo, que se firmó en agosto de 2006 por un periodo de tres años, incluía la posibilidad de jubilación parcial para los trabajadores de más de 60 años de edad.