30 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

Economía/Empresas.-Comité de Empresa de Futura dice que la situación de los trabajadores es de "absoluta intranquilidad"

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité de Empresa de Futura, Julián Barrero, aseguró hoy que la sensación de los trabajadores es de "absoluta intranquilidad" una vez que Aviación Civil ha confirmado que suspende la licencia de explotación a la aerolínea.

En declaraciones a Europa Press, Barrero no quiso de momento pronunciarse sobre la próxima situación de los trabajadores hasta no conocer mayor información sobre la viabilidad de la empresa, y resolverse el proceso concursal que se lleva a cabo por la administración judicial.

"El hecho de que se haya retirado la licencia, a fecha de hoy, supone que la empresa, aunque tuviera dinero, no puede operar; entonces el sentimiento por parte del personal es de absoluta intranquilidad, más si cabe que antes, porque ahora ya es un hecho real que no podemos operar de ninguna manera aunque hubiera posibilidad de hacerlo", señaló el presidente del Comité de Empresa.

Finalmente, destacó que la capacidad de maniobra del Comité de Empresas es reducida, ante la imposibilidad de instar a la compañía a adoptar cualquier medida ya que su situación económico financiera está "en manos del juez".

No obstante, concluyó que desde el Comité de Empresas aún se está a la espera el conocer la información detallada de los planes de viabilidad, "si es que hay alguno", porque no se ha dado una "comunicación fluida" por parte de la dirección de la empresa, a pesar de haberlo solicitado en al menos tres ocasiones.