Economía/Empresas.- El Comité de empresa de Futura subraya el cambio "radical" de actitud de la dirección de la compañía

Actualizado: jueves, 23 octubre 2008 21:53

PALMA DE MALLORCA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Comité de empresa de Futura remarcó hoy el cambio "radical" de actitud por parte de la dirección de la compañía aérea, que se encuentra más "receptiva" con los trabajadores, y que ha permitido tanto el anuncio de que se pagará la nómina de octubre a los 1.200 empleados, como iniciar la negociación sobre las indemnizaciones por despido.

Así lo reveló hoy a Europa Press el portavoz del Sindicato Español de Líneas Aéreas (SEPLA), Manuel Pedro López, quien informó que los administradores concursales les anunciaron una propuesta de 20 días por año trabajado, aunque López indicó que desean "subir" esta propuesta.

No obstante, manifestó que actualmente se encuentran revisando toda la documentación que les entregaron los administradores concursales por lo que, en función de las conclusiones a las que lleguen, por ejemplo teniendo en cuenta el proceso de venta de los activos de la empresa, solicitarán una u otra indemnización.

En cuanto a la petición del escalafón único de trabajadores, el portavoz del SEPLA reconoció que éste únicamente tendría sentido en el caso de que apareciese un "posible inversor milagroso" para Flyant puesto que, según las noticias que les revelaron los administradores concursales, el "futuro de Flyant prácticamente no existe" puesto que "da pérdidas y es posible que no aguante ni una semana".

Estaba previsto continuar con el proceso de negociación del Expediente de Regulación de Empresa (ERE) de la compañía que afecta a los 1.200 trabajadores de Futura pero este encuentro fue suspendido con el objetivo de que los representantes de los empleados puedan llevar a cabo el estudio de la información que se les entregó ayer. De esta manera, la próxima reunión entre los administradores concursales y los representantes de los trabajadores tendrá lugar el próximo martes.