Economía/Empresas.- El comité de empresa de Sony en Viladecavalls (Barcelona) pide garantías para la plantilla

Actualizado: martes, 15 julio 2008 20:08

BARCELONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de la fábrica de Sony en Viladecavalls (Barcelona) exigió a la empresa que acompañe el plan de viabilidad planteado, que prevé una reducción "drástica" de los costes, con medidas que garanticen los puestos de trabajo y la continuidad de la planta a medio y largo plazo, explicó el secretario general de UGT de Cataluña en la empresa, Jordi Martínez.

En declaraciones a Europa Press, Martínez aseguró que primará la demanda de "respeto a los puestos de trabajo", aunque señaló que, si finalmente los acuerdos no evitan que haya personas afectadas, los sindicatos abogarán por "medidas alternativas como prejubilaciones para paliar la situación".

"La empresa nos ha planteado aspectos como la congelación salarial, la absorción y compensación de complementos y más flexibilidad", añadió el responsable de UGT en el comité de empresa, que recordó que exigirá "ciertas garantías mínimas".

No obstante, reconoció que la primera reunión mantenida hoy con responsables de la dirección ha sido solo el principio del planteamiento de la situación y que quedan por delante meses para llegar a acuerdos, puesto que Sony espera aplicar el plan de viabilidad que se pacte a partir del próximo año.

"La empresa pide y pide, pero no da nada", lamentó Martínez, que recordó que la multinacional presentó hoy sus resultados del ejercicio 2007, con beneficios superiores a los 23 millones de euros. "Sabemos que ellos quieren ganar más, pero no puede ser a costa de los más débiles, que son los trabajadores", remachó.