Economía/Empresas.- El Comité de Empresa de Spanair asegura que no le consta que vaya a desaparecer la base en Palma

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 21:52

PALMA DE MALLORCA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Comité de Empresa de Spanair, Jordi Mauri, aseguró hoy que "por ahora", no le consta que vaya a desaparecer la base de la compañía en Palma, ya que en tal caso, la aerolínea "se cargaría con más gastos", dado que "forzosamente" debería ubicarse en otro lugar, trasladando a los trabajadores a Madrid o Barcelona.

Durante un receso de la reunión mantenida esta tarde en Palma con más de un centenar de delegados sindicales de CC.OO. para informarles del despido de 1.100 trabajadores de Spanair anunciado ayer por la compañía, Mauri señaló que durante el encuentro, los empleados han hecho "muchas preguntas respecto a los centros de trabajo que se verán más afectados e incluso han pedido el nombre y los apellidos de aquellos que perderán su trabajo".

Sin embargo, dijo que estos datos "no se sabrán ni hoy ni mañana ni en las próximas semanas", hasta que no se comience a concretar el Plan de Viabilidad a partir del próximo 22 de julio y, por otro lado, insistió en que los sindicatos no descartan la convocatoria de movilizaciones, en caso de que no se llegue a un acuerdo con la empresa.

Concretamente, UGT y CCOO exigirán que los 1.100 despidos anunciados por la dirección se traduzcan en jubilaciones, despidos pactados, reducciones de jornada y bajas incentivadas o negociadas. Mauri remarcó que CCOO cuenta con un "apoyo incondicional" por parte de los trabajadores en este asunto, lo que, a su juicio, permitirá que los sindicatos podrán elaborar "desde la tranquilidad" un Plan de Viabilidad mediante el cual se puedan "salvar" el mayor número de puestos de trabajo.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))