19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 20 de octubre de 2008

    Economía/Empresas.- Comité de Empresa de Spanair denuncia la "dilación" del acuerdo sobre el ERE

    MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El comité de empresa de Spanair de Baleares denunció hoy la "dilación" por parte de las "cúpulas directivas" de CCOO y UGT para no cerrar el acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

    El presidente del comité, Jordi Mauri, criticó que un acuerdo apoyado por el "90%" de los trabajadores no salga adelante por que los sectores aéreos de CC.OO. y UGT a nivel nacional, "que representan a un 10%" de los afectados, "intentan boicotear" el plan cuando éste se encuentra en "la recta final".

    En este sentido, Mauri denunció la falta de voluntad negociadora mostrada esta noche por ambos sindicatos en la reunión de la Mesa del negociación del colectivo de personal de rampa y criticó las "presiones" que están ejerciendo sobre la Dirección General de Trabajo.

    "Sigue sorprendiendo que la Dirección General del Trabajo no se pronuncie a favor de los trabajadores de Spanair y sí de algunas cúpulas directivas", matizó.

    En la misma línea, explicó que existe "una importante preocupación" entre los representantes constituidos legalmente en Representación Unitaria que ya hemos firmado el ERE por esta "dilación" en la negociación "por parte de una minoría que además está llevado a un terreno peligroso el plan de viabilidad de la compañía".

    "Parece mentira que unos pocos que está controlados por los sectores aéreos en Madrid de UGT y de CCOO, que ni siquiera son trabajadores de Spanair, estén jugando con nuestro futuro", concluyó.