Economía/Empresas.- El comité de empresa de Spanair se reúne mañana para decidir cómo actuar en la venta de la compañía

Actualizado: lunes, 31 marzo 2008 21:22


PALMA DE MALLORCA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Spanair se reunirá mañana a partir de las 11.00 horas en la sede de la empresa en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma de Mallorca, con el objetivo de acordar las actuaciones a llevar a cabo ante el proceso de venta de la compañía, que mantiene desde hace más de 20 años su base en Mallorca.

En declaraciones a Europa Press, el delegado del sindicato CCOO, Pedro Hernández, apuntó que las distintas formaciones sindicales que componen el comité de empresa de Spanair presentarán sus propuestas, que serán votadas para elegir las movilizaciones que finalmente se llevarán a cabo.

Así, el comité de empresa de la aerolínea en Mallorca está formado por 14 delegados de CCOO, tres de UGT, dos de Sepla --que representa a los pilotos--, uno de CGT y tres de Asetma --que representa a los técnicos de mantenimiento--. Desde el Govern ya se manifestó la necesidad de lograr que la empresa mantenga la sede y todos sus puestos de trabajo en la isla.

Actualmente, la empresa cuenta en Mallorca con 12.000 trabajadores, de los que alrededor de 750 están en la oficinas, 150 son pilotos, 150 azafatas de vuelo, 80 mecánicos de aeronaves y 70 operarios de rampa.

La semana pasada desde el sindicato UGT se anunció la convocatoria de posibles movilizaciones después de que la reunión mantenida el pasado jueves en Madrid con los delegados de Spanair de toda España finalizase sin acuerdo, cuando la pretensión de la entidad sindical era obtener información concreta acerca del proceso de compra de la compañía mallorquina, principalmente sobre la empresa que la adquirirá y el futuro de los puestos de trabajo de Mallorca.

Ese mismo día, los sindicatos CCOO, USO y Sepla respaldaron la convocatoria de movilizaciones para protestar por la falta de información en torno a la operación de venta de Spanair, por la que están interesados Iberia y el fondo de inversión Longstock Financial, que ha presentado a SAS una oferta de 450 millones de euros por Spanair en la que no participa la aerolínea española Gadair.