Economía/Empresas.- Comité de empresa Tavex, defraudado por negativa a elevar indemnizaciones para afectados de Valencia

Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 20:20

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comité de empresa de Tavex Algodonera, integrado por los sindicatos CC.OO., USO y UGT, se mostró hoy "defraudado" por la negativa de la empresa textil a elevar las indemnizaciones para los trabajadores afectados por los recortes de las fábricas valencianas de Alginet y Navarrés.

"La empresa ha avanzado muy poco, prácticamente nada desde la última reunión", señaló el responsable del sector textil de UGT, Alfredo Sanmartín.

El pasado noviembre, la sociedad vasca dio a conocer el cierre de la fábrica de Alginet y la reducción de la capacidad de la planta de Navarrés debido a la influencia de las importaciones asiáticas.

Tras anunciar las medidas de reestructuración, la dirección de Tavex se reunió en varias ocasiones con el comité de empresa y propuso a los trabajadores una indemnización de 30 días por año trabajado y un máximo de 18 mensualidades.

En esta ocasión la empresa ha accedido a elevar la indemnización a un máximo de 33 días por año trabajado. "Los trabajadores sienten que nos están tomando el pelo", dijo Sanmartín. No obstante, "la compañía ha anunciado algunos contactos con empresas de recolocación", añadió la fuente.

Por otro lado, el Comité de empresa ha planteado la posibilidad de adelantar las prejubilaciones hasta los 52 años dado que a partir de esa edad "la dificultad para encontrar un trabajo es mucho mayor". Sin embargo, Tavex "únicamente ha planteado la posibilidad de adelantar esta prejubilación a los 54 años".

Sanmartín indicó que el Comité se reunirá con la compañía el próximo día 28, un día después de la huelga y la movilización que los trabajadores de Alginet y Navarrés tienen previsto llevar a cabo en protesta por su situación.