28 de marzo de 2020
7 de enero de 2009

Economía/Empresas.-El comité pide a Sony garantías de continuidad en Viladecavalls (Barcelona) en la negociación del ERE

BARCELONA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La dirección de Sony y el comité de empresa se reunieron hoy por primera vez para acercar posiciones sobre el ERE para 275 trabajadores de su fábrica de Viladecavalls (Barcelona) que quiere aplicar la empresa. El portavoz de UGT en el comité, Jordi Martínez, indicó a Europa Press que exigirán a la empresa garantías de continuidad, y que "se prevén negociaciones largas y duras".

En el encuentro, que sirvió sobre todo para marcar el calendario de próximas reuniones, Sony se mantuvo "firme" en aplicar el ERE, y "desmintió" las noticias aparecidas en la prensa que aseguraban que negociaba con CCOO la posibilidad de descartar el ERE.

Martínez explicó que la empresa pide congelación salarial a "gente con poco poder adquisitivo" y que sus empleados, los que se queden en la fábrica tras el ERE, trabajen "28 horas más al año sin compensación". En este sentido, el portavoz de UGT Se quejó de que la empresa "pide, pero no da garantía de trabajo". El lunes se reunirán por segunda vez, de 12.00 a 16.00 horas.

El 23 de diciembre Sony aseguró que están "trabajando con muchos datos", y añadió que la compañía japonesa está abierta a negociar con el comité medidas alternativas al ERE que permitan "mantener la viabilidad" de la planta, pese a que de momento el ERE sigue presentado en Trabajo.