Economía/Empresas.- La compañía de chicles y caramelos Wrigley facturó en España un 11% más en 2007, hasta 209 millones

Actualizado: martes, 18 marzo 2008 18:50

Las ventas mundiales de la empresa alcanzaron los 5.400 millones de dólares (3.419 millones de euros), un 15% más


BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía de Chicles Wrigley (Orbit, Solano, Boomer y Sugus, entre otras) alcanzó una cifra de negocio en España de 209 millones de euros en España en 2007, lo que representa un crecimiento del 11% respecto a 2006, según informó hoy la compañía.

Por su parte, las ventas mundiales de la empresa alcanzaron los 5.400 millones de dólares (3.419 millones de euros), lo que supone un incremento del 15%.

El presidente ejecutivo y presidente del consejo de administración, Bill Wrigley Jr., afirmó que superar la barrera de los 5.000 millones de dólares en ventas representa "la consecución de un ambicioso objetivo", y señaló que este crecimiento se ha materializado en paralelo a una diversificación estratégica de la cartera de marcas, así como de las capacidades de producción de productos de confitería.

Para Wrigley, también ayudó a este crecimiento la expansión de la infraestructura de ventas y el aumento de la eficacia en sus operaciones en la cadena de suministro. "Este tipo de iniciativas nos han posicionado muy bien para seguir capturando oportunidades en el sector global de los productos de confitería, que sigue siendo una de las categorías de crecimiento más rápido del sector alimentario", explicó.

En el mercado EMEAI (Europa, Oriente Medio, Africa e India), el grupo registró unas ventas de 2.630 millones de dólares (1.665,2 millones de euros), lo que representa un 26% más que en 2006. Más de la mitad de este aumento se produjo gracias a los incrementos de volumen, incluyendo los beneficios obtenidos de la adquisición de la empresa A. Korkunov y los "excelentes" resultados que obtuvo la compañía por las marcas Extra, en Alemania, y Orbit, en Polonia.

En este mismo mercado, las ventas netas del último trimestre de 2007 fueron un 31% superiores a las del año anterior, debido, en un 50%, al incremento de volumen que generaron las ganancias de dos cifras en Francia, Alemania, Polonia, India y Rusia.

En otros países con mayor competencia, como el Reino Unido, Wrigley logró "un ligero" aumento de ventas, así como "significativas mejoras" en las acciones a partir del primer trimestre.

Para celebrar que la compañía ha superado el umbral de los 5.000 millones de dólares en ventas, la fundación Wm. Wrigley Jr. Company donará un total de cinco millones de dólares a las organizaciones International Youth Foundation (dedicada a la preparación de jóvenes para que se conviertan en ciudadanos comprometidos, saludables y productivos) y a la Conservation International (que aplica la innovación en un amplio abanico de disciplinas para la conservación del medio ambiente), que recibirán una donación de 2,5 millones de dólares cada una.

Wrigley es uno de los mayores fabricantes de chicles del mundo y uno de los líderes del sector de la confitería, con unas ventas globales de más de 5.000 millones de dólares. Fundada en Chicago en 1891, y tras cuatro generaciones, la compañía cuenta en la actualidad con más de 16.000 empleados en todo el mundo.

La multinacional norteamericana cuenta en España con una fábrica en Tarazona (Zaragoza), un centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en Sabadell (Barcelona) y oficinas comerciales en la capital catalana, con un total de 550 empleados.