Economía/Empresas.- Las compañías de cruceros apuestan por las ofertas para cerrar positivamente el año de la crisis

Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 15:19

Las navieras de lujo también se decantan por lanzar promociones para fomentar las reservas anticipadas


MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las compañías de cruceros han apostado este año por la realización de importantes ofertas especiales que les permitan cerrar el presente año, marcado por la crisis económica mundial, con un nivel de ventas cercano al de 2008.

"Las compañías, tanto de cruceros de masa como de lujo, están obteniendo resultados muy buenos de estas promociones", destacó el director del touroperador Latitud 4, Carlos Blanco, en declaraciones a Europa Press.

Blanco consideró aunque las navieras de masa están registrando "más ventas anticipadas" gracias a estas medidas, que probablemente se prolongarán durante los próximos meses, el segmento de lujo también se está viendo favorecido por dichas promociones.

"Hay una cantidad de ofertas increíbles y unas campañas de publicidad tremendas sobre todo entre las navieras de masa", explicó Blanco tras recordar que "todavía queda mucho tiempo" para poder hacer un balance de la temporada.

Asimismo, a diferencia de años anteriores, las compañías de cruceros de lujo también se están decantando por el lanzamiento de ofertas, como es el caso de Regent o Silver Star, aunque aplicándolas sólo a determinadas salidas y no de manera genérica.

No obstante, los viajeros de esta clase de cruceros están reaccionando "bastante bien" a dichas promociones, que en algunos casos puedes ser "trascendentales" para la selección de un crucero u otro, y a las que no suelen recurrir las navieras de lujo.

"Hay un buen ritmo de ventas aunque haya menos cantidad de pasajeros, debido a que los barcos son más pequeños que en los cruceros de masa", recalcó Blanco.

CRUCEROS EXCLUSIVOS

Del total de viajeros, aproximadamente unos 500.000 en España cada año, sólo un 15% se decantan por viajes de lujo, aunque Blanco destacó la importancia de este segmento. "El mercado de los cruceros de lujo es pequeño pero tiene mucho potencial", recalcó el director del touroperador.

Blanco consideró que los clientes que optan por un crucero de lujo están buscando unas vacaciones "exclusivas".

"Quieren gozar de una experiencia para pocos, con un crucero en el que el trato sea exclusivo, la comida excelente, no tengan que estar pendientes de pagos extras y no haya aglomeraciones", recalcó el director de Latitud 4.

Así, Blanco recordó que en cruceros de esta clase los clientes pueden viajar con "tranquilidad y espacio", teniendo en cuenta el escaso número de pasajeros embarcados en comparación con otras navieras y que los camarotes son "mucho más anchos y con vistas al mar".