Economía/Empresas.- Compass Bancshares gana un 5,2% menos en el segundo trimestre, hasta 80 millones

Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 21:57

BIRMINGHAN (ESTADOS UNIDOS), 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La entidad financiera estadounidense Compass Bancshares, con la que el pasado mes de febrero la española BBVA alcanzó un acuerdo de compra de 9.600 millones de dólares (7.304 millones de euros), obtuvo un beneficio neto de 109,3 millones de dólares (80 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone un 5,2% menos que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la entidad en un comunicado.

Los ingresos del banco radicado en Alabama ascendieron a 466,3 millones de dólares (340 millones de euros), un 0,6% menos. Asimismo, la entidad incrementó en un 40% las provisiones por créditos fallidos hasta 38,2 millones de dólares (27,8 millones de euros).

En el conjunto de los seis primeros meses del año, Compass Bancshares ganó 222,4 millones de dólares (162 millones de euros), un resultado en línea con el primer semestre de 2006, mientras que sus ingresos ascendieron a 923,5 millones de dólares (673,7 millones de euros), un 3% más.

Los accionistas de Compass votarán el próximo día 8 de agosto en junta general extraordinaria la aprobación de la integración de la firma de Alabama en la española BBVA.

LA INTEGRACIÓN CON BBVA "VA BIEN".

El presidente y consejero delegado de la entidad, Paul Jones, Jr., subrayó que la asociación con BBVA sigue el plan previsto y que todas las aprobaciones por parte de las autoridades reguladoras habían sido ya recibidas, así como por parte de los accionistas del banco español, que aprobaron la ampliación de capital necesaria para acometer la operación.

"Confiamos en que la integración de Compass y BBVA sea positiva. Continuamos impresionados con el nivel de cooperación de los empleados de las dos entidades y creemos firmemente que esta atractiva combinación ofrece un significativo potencial de crecimiento para nuestros accionistas, clientes y empleados. Tenemos plena confianza en la realización de estas sinergias a través de nuestra combinación", añadió.

Los 7.304 millones de euros (9.600 millones de dólares) que BBVA destinará a la adquisición de Compass Bancshares representan la mayor compra realizada en su historia por el banco español.