Economía/Empresas.- Competencia incluye tres empresas más al expediente por presunto cártel de prefabricados de hormigón

Presidente de la CNMC, José María Marín Quemada
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 enero 2014 12:30


MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha ampliado a tres empresas más el expediente sancionador abierto en julio de 2013 a un grupo de seis compañías del sector de los prefabricados de hormigón por presuntamente acordar sobre precios y condiciones comerciales.

Las tres compañías que se incluyen al expediente son Elementos de Sujeción Galvanizados, Bupre, y Rubiera Forjados y Cubiertas.

Según el organismo que preside José María Marín Quemada, de la documentación obrante en el expediente y obtenida durante la investigación "puede deducirse que existen indicios racionales de la participación de estas firmas".

En el marco de este expediente, la CNMC investiga un posible intercambio de información y acuerdos para el reparto del mercado y la fijación de condiciones comerciales en el mercado de la fabricación y venta de prefabricados de hormigón.

Hasta ahora, el expediente, abierto en julio de 2013 por la Dirección de Investigación de la extinta Comisión Nacional de Competencia incluía a seis empresas.

Se trata de Adhorna Prefabricación, Romero Hormelec, Posteléctrica Fabricación, Prefabricados y Postes de Hormigón, Aplicaciones del Hormigón y Postes Xeixalvo.

La CNMC asegura que la ampliación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Además se mantiene vigente el periodo máximo de 18 meses desde la fecha de incoación inicial para la instrucción y resolución del mismo.