Economía/Empresas.- La compra por REE de activos de Endesa en las Islas sería un buen catalizador, según Deutsche Bank

Actualizado: martes, 25 abril 2006 21:08


MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compra por parte de Red Eléctrica Española (REE) de activos de transporte de electricidad en Canarias y Baleares en manos de Endesa, o la red de transporte de Hidrocantábrico, sería un "importante catalizador" para los resultados de la empresa que preside Luís Atienza, según señala Deutsche Bank en un último análisis sobre la empresa.

"Como un importante catalizador, subrayamos una posible adquisición en un tiempo de activos en manos de Endesa en Canarias y Baleares, así como la red de transporte de Cantábrico", explicó la entidad financiera.

Estas operaciones podrían alcanzar un valor de 700 millones de euros y aumentarían en un 18% la base de activos de REE y un 11% sus ingresos regulados.

Fuentes de la compañía consultadas por Europa Press subrayaron que REE no planea la compra de esos activos porque "ni entra en sus planes, ni están actualmente en venta", aunque no se cierran "en banda" con vistas a escenarios diferentes en el futuro, informaron a Europa Press fuentes cercanas a la compañía.

Deutsche Bank afirma que las previsiones de REE de crecer en torno al 15% en los próximos años la convierten en un valor "atractivo" en el que invertir.

"Es un título muy interesante que comprar", afirma, a pesar de su gran comportamiento en el pasado, y teniendo en cuenta que REE goza de es una de las "mejores" estructuras financieras, un equipo directivo "reconocido y bien relacionado políticamente" y que no tiene riesgos de inversión a la vista.

REE tiene entre sus objetivos estratégicos para los próximos 5 años un crecimiento de los beneficios y los dividendos por acción de en torno al 15%, con unas inversiones previstas de unos 2.200 millones de euros.

La empresa presentará el viernes, 28 de abril, los resultados correspondientes al primer trimestre del año.