28 de mayo de 2020
16 de junio de 2014

Economía/Empresas.- La Comunidad de Madrid ve "muy respetable" la decisión judicial que anula el ERE de Coca-Cola

Economía/Empresas.- La Comunidad de Madrid ve "muy respetable" la decisión judicial que anula el ERE de Coca-Cola
COMUNIDAD DE MADRID

GETAFE, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado este lunes que es "muy respetable" la decisión judicial tomada por la Audiencia Nacional que ha declarado nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Coca-Cola Iberian Partners y que en el caso de la región, afecta a los trabajadores de una fábrica de Fuenlabrada.

Tras visitar una empresa de Getafe y preguntado al respecto, ha indicado que el fallo es "muy respetable", lo mismo que le parecen "todos los pronunciamientos de los tribunales y por tanto, a acatar y cumplir".

La Audiencia Nacional declaró nulo el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Coca-Cola Iberian Partners (CCIP), que afectaba a 1.190 empleados y que supuso el cierre de cuatro plantas, lo que supone la reincorporación de los trabajadores afectados a sus puestos de trabajo.

La compañía ejecutó finalmente 821 despidos de los 1.190 que contemplaba el expediente, los cuales deberán ser readmitidos por la empresa con el abono de los salarios dejados de percibir.

De esta forma, la sala de lo Social de la Audiencia Nacional estima las demandas de los sindicatos UGT, CC.OO. y CSI-F contra la decisión de la empresa de aplicar el ERE, argumentando causas organizativas y productivas.

La resolución de la Sala explica que el origen del conflicto previene de la fusión de las ocho embotelladoras que la marca tenía en la Península Ibérica en una sola, en un proceso de integración del que resultó Coca-Cola Iberian Partners como compañía autorizada para preparar y envasar las bebidas en España y Portugal.

Para leer más