Economía/Empresas.- Concesionarios Marzá, Petroli (Disa) y Leti Pharma trasladan sus sedes fuera de Cataluña

Concesionario Marzá
MADRID
Publicado: viernes, 2 febrero 2018 12:47

   MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Concesionarios Marzá, Petroli y Leti Pharma encabezan la veintena de empresas que han registrado este viernes su trasladado de sede social desde Barcelona hasta otros puntos fuera de Cataluña, según recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

   Marzá es el concesionario oficial de las marcas Audi, Volkswagen y Skoda y se integra dentro del grupo Quadis, la mayor red de concesionarios y talleres oficiales de España, con 29 marcas y más de 100 puntos de venta y servicio. Se traslada de la calle Josep Irla i Bosch (Barcelona) a la avenida de Lairón, en Castellón de la Plana.

   Por su parte, Petroli comercializa combustible a domicilio en Barcelona, Comunidad Valenciana, Cartagena, Almería, Sevilla, Huelva, Cádiz, Comunidad de Madrid, Guadalajara y Toledo. En 2016 facturó 31,6 millones de euros y actualmente cuenta con más de 12.000 clientes a los que distribuye gasóleo en un plazo de 24 horas. Muda su domicilio social de Barcelona a Santa Cruz de Tenerife.

   Petroli es filial del grupo Disa, la primera compañía canaria de distribución de productos energéticos como gasolina, butano y propano y el primer operador independiente de estaciones de servicio a nivel nacional, con más de 588 puntos de venta. En 2016 facturó 2.008 millones de euros y cuenta con más de 3.100 empleados y 588 estaciones de servicio en toda España.

   Además, se ha oficializado el cambio de sede de Barcelona a Tres Cantos (Comunidad de Madrid) de Leti Pharma, cabecera de Laboratorios Leti y cuyo grupo holding, Nueva Insignia, registró ayer su traslado al mismo municipio. Laboratorios Leti es una empresa biofarmacéutica con filiales en Alemania y Portugal. Opera con distribuidores exclusivos en diversos países de Europa, Iberoamérica y África y facturó 86 millones de euros en 2016.

   A lo largo de 2017, un total de 2.536 sociedades movió su sede social fuera de Cataluña. Solo entre el 2 de octubre y el 29 de diciembre fueron 3.208 las que solicitaron el cambio de domicilio, coincidiendo con el desafío independentista, si bien una parte de las mismas se encuentra aún inmersa en el proceso de traslado, que puede durar hasta tres meses, por lo que el número de movimientos de sede social confirmados y el de solicitudes no coinciden.