8 de agosto de 2020
15 de abril de 2009

Economía/Empresas.- Concluye sin acuerdo el periodo de consultas sobre el ERE de Tubos Reunidos en Amurrio

BILBAO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El periodo de consultas sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la planta de Amurrio de Tubos Reunidos concluyó hoy sin que se alcanzara un acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores, según informaron fuentes sindicales a Europa Press.

Tubos Reunidos había decidido ampliar el periodo de consultas del ERE presentado por el grupo para la planta de Amurrio, que finalizaba el pasado día 8, y citó a los sindicatos a una nueva reunión hoy. Sin embargo, este proceso concluyó sin acuerdo.

El grupo Tubos Reunidos presentó un expediente que afectaría a los 813 trabajadores de Tubos Reunidos en Amurrio (Alava) y a 400 de los 563 operarios de Productos Tubulares en Trapagarán (Vizcaya). El ERE conllevaría, además, la suspensión temporal de empleo por un periodo de 125 días, hasta abril de 2010.

En el caso de Productos Tubulares, se llegó a un acuerdo con la dirección que ya ha sido firmado y posteriormente ratificado en asamblea de trabajadores celebrada la pasada semana.

En relación a la planta de Tubos Reunidos en Amurrio, la mayoría del comité (ELA, LAB, VTR y ATTR) acordó no entrar a negociar el expediente. No obstante, VTR decidió posteriormente mostrarse favorable a la negociación, aunque, en todo caso, los representantes del comité en contra de negociar suman once, por diez a favor.