Economía/Empresas.- Condis facturó 762 millones en 2008, un 2% más, por la marca propia

Actualizado: miércoles, 18 febrero 2009 18:57

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cadena de supermercados Condis alcanzó una cifra de negocio de 762 millones de euros en 2008, un 2 por ciento más que el año anterior, gracias a las ventas de productos de marca propia, según explicaron hoy en Barcelona el director general, Enric Ezquerra, y el presidente, Antoni Condal.

Para este ejercicio prevé facturar 784 millones, un 3 por ciento más. La apuesta de la empresa se centra en la marca Condis, que en 2008 creció un 17 por ciento hasta alcanzar los 122 millones de euros. Este año, coincidiendo con el décimo aniversario de la marca blanca, prevén aumentar el número de referencias y pasar de las 740 actuales a 780.

El supermercado virtual Condisline obtuvo unas ventas de 4,3 millones de euros, un 5 por ciento más. Para Ezquerra, la marca propia, las ventas 'on line' y los productos frescos son los puntos fuertes de la compañía.

Condis abrió 17 supermercados en Cataluña y Madrid en 2008. En la actualidad cuenta con 417 establecimientos en las dos comunidades y, según las previsiones, este año alcanzará los 425.

Ezquerro indicó que la crisis económica ha cambiado algunos hábitos de compra entre los consumidores, de manera que llenan menos la cesta de la compra y reducen los productos impulso. En su opinión, el supermercado de proximidad es "una apuesta ganadora" en este contexto frente a los hipermercados.