Economía/Empresas.- Condor ha iniciado conversaciones preliminares para su fusión con TUIfly y Germanwings

Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 20:47

MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Condor, filial del grupo turístico Thomas Cook, ha iniciado conversaciones con TUIfly, del grupo TUI y Lufthansa para su posible fusión.

Fuentes de Lufthansa precisaron que la aerolínea ha sido contactada con respecto a esta operación y confirmaron la existencia de "conversaciones preliminares", aunque todavía no hay ningún acuerdo al respecto, ni existe certeza de que vaya a producirse.

Si el acuerdo llegara a buen puerto, la aerolínea fusionada se convertiría en la segunda compañía del mercado alemán en el segmento doméstico con cerca de 30 millones de pasajeros al año, por delante de Air Berlín, que transporta 28 millones de pasajeros al año.

Según la prensa alemana, TUI Travel ha mantenido conversaciones con Lufthansa desde comienzos de año para fusionar Germanwings y TUIfly. El operador Thomas Cook se unió a las conversaciones después de que se anulara la venta de su aerolínea Condor a Air Berlín.

Thomas Cook anunció en julio el fin del acuerdo con Air Berlín, que comenzó a negociarse en septiembre de 2007, por los "significativos cambios en el entorno económico desde que se firmó el contrato" y el encarecimiento del queroseno.