22 de octubre de 2019
9 de julio de 2008

Economía/Empresas.- Confortel lanza habitaciones "totalmente accesibles" a todo tipo de clientes

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Confortel presentó hoy su "habitación piloto accesible", que servirá de modelo para la futura expansión de la cadena y que, con comodidades y una estética parecida al resto de habitaciones, cumple todos los requisitos de accesibilidad para personas que sufren algún tipo de discapacidad.

"Es una habitación rompedora, accesible para todo tipo de personas, con independencia de que sufran alguna discapacidad o no", explicó el consejero delegado de la cadena, Jon Cortina, en un acto que también contó con la presencia del director general de la compañía, José Ángel Preciados, y del director comercial de Confortel, Javier Sancho.

Cortina puntualizó que el objetivo de la cadena es conseguir satisfacer "a todo el mundo", también a los clientes con discapacidad, sobre todo teniendo en cuenta la participación de la ONCE en la empresa. "Tenemos una conciencia especial con los discapacitados", recalcó Cortina, quien además recordó que los hoteles Confortel superan siempre el 2% de habitaciones adaptadas marcado por la legislación española.

La cadena, que el pasado año recibió la certificación Aenor de accesibilidad del hotel Confortel Pio XII, se ha marcado como objetivo conseguir dicha certificación en unos cuatro establecimientos al año y crear en su sede central un área de accesibilidad, que cuente con recursos específicos y personas dedicadas 'full time' al desarrollo de este tema.

La habitación presentada hoy en el hotel Confortel Suites de Madrid, que ha sido realizada siguiendo las recomendaciones de personas con discapacidad, cuenta con una anchura especial de las puertas, que permite la entrada de sillas de ruedas, y el dormitorio, los pasillos, las puertas, los espacios de acceso a la cama y el mobiliario han sido adecuados a personas con discapacidad.

Además, el termostato, las tarifas de precios, la información de emergencias, las mantas, baldas, cajones y perchas han sido colocadas a una altura apta para personas con sillas de ruedas. En cuanto al cuarto de baño, cuenta con una ducha adaptada, barras de soporte abatible, lavabo con altura regulable y espacios libres de obstáculo.

Cortina consideró que con esta nueva habitación los hoteles Confortel podrán ofrecer "todas las comodidades" a los clientes discapacitados, sin que los que no lo son "sientan rechazo". "Pretendemos diferenciarnos en materia de accesibilidad y ser líderes", destacó el consejero delegado.