21 de octubre de 2019
4 de junio de 2008

Economía/Empresas.- El consejo de administración de Suez aprueba la fusión con Gaz de France

PARIS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Suez aprobó hoy el proyecto de fusión con Gaz de France, que será sometido al voto de su junta general de accionistas el próximo 16 de julio, informó la compañía.

El órgano rector de la compañía expresó "su satisfacción por haber culminado el proyecto de fusión entre Suez y Gaz de France, un proyecto industrial que ha contado siempre con su apoyo".

El grupo energético y de servicios señaló que una vez analizados los informes redactados por los bancos asesores, la opinión del banco contratado por el consejo de administración de Suez, la carta de garantía remitida por los ejecutivos al cargo de la fusión relativa a la remuneración de las aportaciones, el análisis objetivo del experto independiente y las conclusiones de la comisión de auditoría, su consejo de administración confirmó los términos del proyecto de fusión tal y como había sido presentado en septiembre de 2007.

Dentro de estos aspectos de la operación se incluye el referente a la ecuación de canje acordada de 22 acciones de Suez por 21 acciones de Gaz de France tras el reparto del 65% de la división Environnement entre los accionistas de Suez.

El consejo de administración de Suez también examinó y aprobó toda la información relativa al reparto del 65% del capital de la división Environnement.

Además, facultó al presidente y consejero delegado, Gérard Mestrallet, para que firme los acuerdos de fusión con Gaz de France, así como el conjunto de los documentos relativos a las operaciones que acompañan a dicha fusión.