Economía/Empresas.- El consejo de administración de Urbis se reúne el 21 de diciembre tras fin de plazo de OPA de Reyal

Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 21:18

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración se reunirá el próximo 21 de diciembre, una vez concluido hoy el plazo de aceptación de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Reyal ha formulado sobre el 100% del capital social de la inmobiliaria, informó hoy Reyal.

Reyal señala en un comunicado que en los próximos días, tras el registro de la correspondiente liquidación de la Oferta ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está previsto que se conozca el grado exacto de adhesión a la OPA por parte de los accionistas de Urbis.

El presidente de Reyal Grupo, Rafael Santamaría, afirmó que "la finalización de la OPA sobre Urbis supondrá crear "una de las empresas inmobiliarias cotizadas en Bolsa más importantes de España".

Esta OPA estaba previsto que terminase el pasado día 6 de diciembre, pero la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó a Reyal a prolongar el plazo en siete días para que su conclusión y posterior liquidación no coincidiera con días festivos.

La OPA estaba dirigida a la totalidad del capital social de Urbis, representado por un total de 127.587.175 acciones, de 1,19 euros de valor nominal cada una, con una contraprestación en metálico de 26 euros por acción, lo que en su día supuso una prima del 17 por ciento, sobre el último precio de cotización de Urbis antes de ser formulada la oferta.

El éxito de la OPA está asegurado desde su formalización, ya que Banesto y ACS, los dos actuales socios de referencia de Urbis, con un 50,27% y un 24,8% de su capital respectivamente, se han comprometido a vender estas participaciones en la empresa.

En los próximos días, una vez liquidada la oferta, está previsto que comience formalmente el proceso de integración entre ambas compañías que, previsiblemente, finalizará a finales del primer semestre de 2007.

Reyal tiene intención de que Urbis siga cotizando en Bolsa, para lo que tiene previsto promover las medidas necesarias para dotar a las acciones de Urbis de la liquidez y frecuencia de negociación bursátil adecuada para el mantenimiento de la cotización de sus acciones en Bolsa.

Así, el grupo presidido por Rafael Santamaría tiene la voluntad de continuar con la política de reparto de dividendos que tiene en marcha en la actualidad Urbis, así como de mantener la configuración actual del consejo de administración en cuanto a número de consejeros y comisiones, la política de buen gobierno corporativo de Urbis y, por último, mantener los estatutos sociales de Urbis.