22 de septiembre de 2020
20 de diciembre de 2010

Economía/Empresas.- El consejo de Aigües de Sabadell agradece a accionistas el apoyo para frustrar la opa de Agbar

BARCELONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Aigües de Sabadell (grupo Cassa) ha agradecido en un comunicado el apoyo recibido por accionistas privados e institucionales para frustrar la opa sobre el cien por cien de la compañía que Agbar, también socio, anunció a finales de junio.

La oferta pública de adquisición de Cassa, cuyo plazo finalizó el 16 de diciembre, ha permitido a Agbar sólo aumentar su participación del 11,16% al 13,51% y seguirá como segundo accionista de la compañía vallesana, por detrás del Ayuntamiento de Sabadell.

El pasado viernes, el propio alcalde de Sabadell, Manel Bustos, declaró estar "agradecido" a los accionistas por la confianza depositada ante una operación que el consejo de Cassa calificó de "hostil".

En el comunicado de este lunes, el consejo también ha subrayado que Agbar sigue siendo accionista de la compañía y una empresa competidora. "Acabada esta etapa, deseamos ver a Agbar nuevamente activa en la promoción del interés social de nuestra compañía y en la leal competencia en el mercado".

Además, Aigües de Sabadell ha destacado que, superada la fase de la opa, ha conseguido mantener "inalterada" su voluntad de continuar siendo una compañía independiente.

La oferta lanzada por Agbar no convenció ni al consistorio de Sabadell ni a otros socios de referencia, como Unnim o Banco Sabadell, que optaron por rechazarla apelando a su vinculación con el territorio y la compañía.

En otro comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa de aguas de Sabadell ha informado de que la opa lanzada, excluidas el 11,16% que controla Agbar, ha sido aceptada por un número de 13.108 acciones de clase B, lo que representa un 2,09% de las acciones a las que se dirigió la oferta, equivalente al 2,35% del capital sociedad afectada.

Asimismo, ha explicado que Agbar, mediante un escrito, ha informado de su decisión de renunciar al límite mínimo (338.277 acciones, representativas del 53,84% de Cassa), al que había condicionado la oferta.