22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 7 de abril de 2008

    Economía/Empresas.- El consejo de Air France-KLM se reúne hoy y el de Alitalia mañana para evaluar la situación

    ROMA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El consejo de administración de Air France-KLM se reúne hoy y el de Alitalia hará lo propio al día siguiente para evaluar la situación actual del proceso de venta, después de que el grupo franco-holandés se retirara al no conseguir cerrar un acuerdo con los sindicatos.

    El Gobierno italiano espera que el consejo de administración de Air France-KLM no cierre la puerta a la compra de Alitalia. "El lunes es un día importante. Se reúne el consejo de administración de Air France. Espero que no cierre la puerta", señaló el subsecretario a la presidencia del consejo de ministros, Enrico Letta, a quien el Gobierno ha confiado la misión de relanzar las negociaciones con Francia.

    En este sentido, el ministro de Economía italiano, Tommaso Padoa-Schioppa, reconoció que si los sindicatos no dan un paso que permita el acercamiento de Air France-KLM "las consecuencias para Alitalia serán irreparables".

    Mañana martes se reunirá el consejo de Alitalia, para evaluar las posibilidades de continuidad empresarial, dada la difícil situación económica que atraviesa la compañía, que se encuentra muy cercana a la quiebra.

    El futuro de Alitalia depende en gran medida de los sindicatos. Cientos de trabajadores de Alitalia ya han mostrado su rechazo a la postura adoptada por las organizaciones sindicales y han dado su apoyo a la oferta de compra presentada por el grupo franco-holandés Air France-KLM.

    Los dirigentes de Alitalia --con Aristide Police como presidente no ejecutivo de la compañía en sustitución del dimitido Maurizio Prato-- fijaron para el próximo miércoles un nuevo encuentro con los sindicatos.