Economía/Empresas.- El consejo de supervisión de Siemens busca nuevo presidente para sustituir a Kleinfeld

Actualizado: martes, 24 abril 2007 20:52

BERLÍN, 24 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Clara U. Molina) -

El Consejo de vigilancia de Siemens busca un nuevo candidato para ocupar el cargo de presidente de la compañía para sustituir al actual , Klaus Kleinfeld, según informa hoy el diario "Financial Times Deutschland".

"Miembros dirigentes del consejo de vigilancia son de la opinión de que un cambio en la cúpula de la empresa es el camino correcto para el comeinzo de una nueva etapa en Siemens", asegura el diario.

El presidente del Deutsche Bank, Josef Ackermann, quien se encuentra actualmente en la presidencia del consejo de supervisión de Siemens, es parte activa en el proceso y confirmó que habían comenzado las reuniones con este objetivo y que ya contaban "con una serie de candidatos externos".

Fuentes de la compañía confirmaron que en la reunión de mañana del consejo de supervisión, se tomará una decisión sobre el futuro de Kleinfeld. "La decisión se tomará mañana en la reunión del consejo de supervisión" informó el portavoz de la firma Marc Langendorf.

Según el diario, Ackerman apoya la candidatura del presidente de Londe, Wolfgang Reitzle, sin embargo, el directivo de Deutsche Bank tan sólo estará a cargo del proceso hasta el miércoles. A partir de entonces será Gerhard Cromme quien se encargue de continuar con el mismo.

Von Pierer, presidente del consejo de supervisión de Siemens, dimitió la semana pasada por la presión recibida ante las investigaciones sobre los supuestos casos de corrupción entre trabajadores de Siemens. El sustituto de Pierer será Cromme, quien desempeña el mismo cargo en ThyssenKrupp.

Ackerman argumentó que el relevo de Kleinfeld hará posible un nuevo comienzo para la empresa. Para la reunión del miércoles estarán listos los resultados de las investigaciones en el consorcio sobre Kleinfeld llevadas a cabo por la firma norteamericana Debevoise & Plimpton. Una fuente de la firma señaló que según los informes, el presidente está "limpio".

El futuro de Kleinfeld permanece todavía abierto, y "las discusiones en el consejo de supervisión serán muy intensas" al respecto, señalaron fuentes cercanas al consejo. El contrato de Kleinfeld vence el próximo 30 de septiembre. La próxima reunión del consejo de vigilancia de Siemens es dentro de tres meses.