Economía/Empresas.- El consorcio cierra un capítulo en su estudio sobre Iberia al cerrar el proceso de 'due diligence'

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 22:39

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consorcio de mayoría española, formado por TPG, British Airways, Vista Capital, Ibersuizas y Quercus, ha cerrado "un capítulo" en su estudio sobre Iberia "al cerrar el proceso de 'due diligence'", según informaron a Europa Press fuentes del sector.

Después de este proceso, el trabajo del consorcio sigue avanzando pero el mercado no estima que presente una oferta antes de finales de octubre. El día 25 de octubre el consejo de administración de Iberia se reunirá en sesión ordinaria y esta fecha parece clave para la presentación de una oferta formal.

Sin embargo, fuentes del consorcio insisten en que no existe un calendario determinado para concluir la oferta en firme y por lo tanto no dan un día concreto para tal efecto. El proceso sigue por lo tanto avanzando solidamente pero sin prisas.

El consejo de administración de Iberia se reunió hoy en una sesión ordinaria. Los títulos de Iberia cerraron en Bolsa con una ligera caída del 0,29%, en un día en el que no han trascendido noticias relativas a posibles nuevas ofertas.

El primer consorcio que mostró interés aún está a la espera de acceder a la información sensible que la aerolínea aún no le ha facilitado. Hasta que el consorcio no haya terminado el proceso de valoración de la aerolínea no concluirá si finalmente realiza una oferta en firme por el 100% del capital de la compañía. La información sensible es "imprescindible para saber si se lanza la oferta", señalaron fuentes del sector a Europa Press.

Sin embargo, la aerolínea ya advirtió de que no facilitaría esa información hasta que no recibiera por parte del consorcio una oferta en firme. "Se encontrarán en un punto intermedio", agregaron las mismas fuentes.

Este fin de semana se cumplirán seis meses desde que Iberia comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el interés de TPG en lanzar una OPA de la totalidad de las acciones de la aerolínea. Desde ese momento el consejo de administración de Iberia señaló que se reuniría en sendas ocasiones con el objeto de deliberar y decidir sobre la solicitud recibida.