23 de octubre de 2019
  • Martes, 22 de Octubre
  • 14 de noviembre de 2014

    Economía/Empresas.- El consorcio liderado por Cepsa lanza una oferta de hasta 492 millones por la británica Salamander

    LONDRES, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El consorcio liderado por Cepsa y Jynwel Capital ha presentado una oferta por un máximo de 392,805 millones de libras (unos 492,5 millones de euros) por Salamander Energy, informó la compañía británica.

    En concreto, la oferta a los accionistas de Salamander sería de 121 peniques en efectivo, lo que valoraría la compañía en un importe total de 327,78 millones de libras (unos 410 millones de euros).

    Además, sujeto a condiciones, se podría elevar el precio final en otros 24 peniques en efectivo, que haría ascender la oferta a los 392,8 millones de libras (unos 492,5 millones de euros). El 100% del capital de la compañía está compuesto por un total de 270,9 millones de acciones.

    Esta parte variable de la oferta estaría condicionada al éxito potencial de la próxima campaña de exploración en un bloque de la petrolera en el Golfo de Tailandia, sobre el que Cepsa pide la anulación de un acuerdo de la británica con la compañía Sona para vender un 40% para seguir adelante con la operación.

    Con respecto al cierre de ayer en Bolsa, la oferta presentada por el consorcio integrado por Cepsa supondría una prima del 26%, mientras que en el caso de elevarse la oferta a los 145 peniques supondría un 51% más. Los títulos de Salamander Energy cotizaban tras conocerse la oferta a 116 peniques, con una subida del 20,21%.

    El pasado 27 de octubre, Salamander Energy, con negocios en el desarrollo de hidrocarburos en el sureste asiático, ya confirmó que había recibido un acercamiento por parte de un consorcio liderado por Cepsa y Jynwel Capital.

    Salamander Energy desarrolla la mayor parte de sus actividades de 'upstream' en Indonesia y en Tailandia, y la inestabilidad en este segundo país podría retrasar la compra por parte de Cepsa.

    A cierre de 2013, la compañía disponía de unas reservas de 65.300 millones de barriles o equivalente de crudo, de las que el 70% entran dentro de la categoría de probadas.

    Para leer más