Economía/Empresas.- La constructora en concurso DHO subasta hoy toda su maquinaria, valorada en 2 millones de euros

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 9:27


MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La constructora DHO, en concurso de acreedores, subastará hoy, 4 de febrero, todos sus activos de maquinaria y transportes a unos precios de salida con descuentos de hasta el 90 por ciento respecto a su valor de mercado.

La firma colocará en el mercado más de 350 lotes de activos que integran desde material de oficina hasta grúas y que, en total, suman un valor de unos dos millones de euros, informó a Europa Press Legal Auctions Subastas, firma que organiza la puja.

En concreto, DHO pretende vender sus herramientas, los equipos de topografía, puntales, andamios, casetas de obra, grúas-torre, elevadoras, hormigoneras, herramienta eléctrica, maquinaria de obra pública, vehículos de transporte, mobiliario de oficina y equipamiento informático.

Toda la maquinaria, herramientas y demás activos a subasta están expuestos en el Polígono Industrial Valmor, ubicado en Valdemoro, donde el próximo jueves se celebrará la subasta.

Durante los días previos a la puja, personal especializado de Legal Auctions mostrará los materiales a todas las personas interesadas en adquirirlos.

El grupo constructor DHO solicitó en enero de 2009 concurso voluntario de acreedores para la gran mayoría de sus empresas, entre las que se encuentran Obrum y Dico Obras y Construcciones.

La constructora, que surgió a comienzos de 2007 de la integración de Obrum y Dico Harinsa Obras y contaba con unos 1.100 empleados, atribuyó su situación de insolvencia a la "desconfianza generada por la situación económica y financiera general" y a la "grave crisis que atraviesa la construcción".

El concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) de DHO figura como uno de los mayores solicitados en España desde el inicio de la crisis, tras los de Llanera, Martinsa Fadesa, Habitat y Tremón, entre otros.

DHO informó entonces en un comunicado de que su consejo de administración decidió tomar la "difícil decisión" de solicitar el concurso (del que sólo queda al margen la filial Harinsa Navasfalt) como un "acto de responsabilidad ante sus clientes, proveedores y trabajadores, y con la confianza de que esta medida "permita alcanzar soluciones válidas para todas las partes".

El grupo, participado por Obrum, Avantis, Aricam, y Caja Castilla-La Mancha, y fundamentalmente dedicado a obra civil, buscaba desde hacía meses soluciones a su complicada situación financiera, De hecho, distintos proveedores habían denunciando impagos.