Economía/Empresas.- La constructura Riera facturó 70 millones en 2006, un 30% más

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 19:41


BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo de empresas de la constructora catalana Riera facturó en 2006 un total de 70 millones de euros, lo que supuso un aumento de su cifra de negocio del 30% respecto al año anterior, según informó hoy la compañía.

Actualmente, el área de construcción supone un 50% del conjunto del consorcio, mientras que el área de promoción inmobiliaria supone un 45% y la de servicios un 5%.

Respecto a la división de construcción y promoción de Riera, la cartera de suelo que actualmente gestiona supera los 1.500.000 metros cuadrados, y cuenta con 18 promociones en desarrollo en España, destinadas a viviendas residenciales, oficinas, locales y naves industriales.

Además, en 2006 la compañía catalana siguió con su expansión a otros países como Francia y Portugal --donde está construyendo 170 viviendas-- y desde hace dos años está presente en Budapest donde edifica 200 viviendas residenciales.

Los directivos de la compañía afirmaron en un comunicado que en su plan de expansión "no se descarta buscar más suelo en el extranjero, ya sea en otros países de Europa del Este como en Francia o Portugal, donde ya estamos trabajando".

El desarrollo de esta compañía se basa en el plan de diversificación que comenzó hace unos años con la creación de divisiones específicas para los servicios y para la gestión de nuevos negocios entre otros.

La empresa, que nació como Construcciones Riera, ha ido diversificando su actividad hasta formar el consorcio de empresas actual. Por un lado, se mantiene el área inicial de construcción incorporando la promoción inmobiliaria.

Por otro, tiene un área de servicios y explotación de concesiones, que incluye la gestión de centros comerciales y deportivos, otra área de tratamientos de energías y reciclaje, y una cuarta área con la participación en innovadores modelos de vivienda social.

El grupo de empresas que forma Riera prevé un crecimiento que supone una facturación de 369 millones de euros durante el trienio 2007-2009.