Economía/Empresas.- La consultora española GDT elabora el Plan Nacional de Turismo de El Salvador

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 19:36

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consultora turística española GDT Asesoramiento Empresarial presentó hoy en El Salvador el Plan Nacional de Turismo para este país, mediante el cual prevé alcanzar los dos millones de turistas durante el periodo 2007-2014, con un promedio de crecimiento anual superior al 8%, así como una contribución del 6% por parte de la industria turística al Producto Interior Bruto (PIB) de la nación.

El plan supone el establecimiento de unas líneas estratégicas de posicionamiento turístico para el país centroamericano durante el periodo 2007-2014. En este sentido, el consejero delegado de la compañía, Baltasar Fernández, explicó que el objetivo principal del plan es posicionar El Salvador como marca y destino turístico "de primer orden" en la región centroamericana, mediante una ordenación turística del territorio.

Asimismo, el nuevo plan supone una "mejora cuantitativa y cualitativa de la oferta" y la puesta en valor y sostenibilidad de los recursos turísticos mediante la sensibilización, formación e información a la comunidad salvadoreña.

Por otra parte, el plan prevé la duplicación de la oferta hotelera actual, cercana a las 5.000 habitaciones, hasta superar las 12.000 unidades. Además, el plan tiene como objetivo consolidar al país como "primer destino de negocios y reuniones en la región centro americana", promoviendo la "profesionalización" y "cualificación" de y potenciando la intervención de los salvadoreños en el marco de una cultura turística.

Al acto, que fue celebrado en la Casa Presidencial, asistieron el presidente de la República salvadoreña, Elías Antonio Saca, el ministro de Turismo, Rubén Rochi, el director del Banco Multisectorial de Inversiones, Nicola Angelucci y el consejero delegado de la compañía, Baltasar Fernández, entre otros.