Economía/Empresas.- La consultora hotelera Horwath HTL incorpora a su firma a Gestione Hospitality Solutions

Actualizado: sábado, 18 octubre 2008 13:56

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consultora hotelera Horwath HTL ha integrando a su firma a la empresa Gestione Hospitality Solutions, con sede en Madrid y especializada en el asesoramiento y el desarrollo de proyectos hoteleros, informó en un comunicado.

De esta forma, entrarán a forman parte del equipo ejecutivo de la oficina de Horwath en Madrid, Carlos Berrozpe y Manuel Riveros, directivos de Gestione Hospitality Solutions.

Entre los servicios que proporciona Gestione Hospitality Solutions se encuentra el de aportar valor a los activos hoteleros, asesorar en la negociación de nuevos acuerdos y contratos y supervisar la correcta ejecución de los convenios firmados con operadores hoteleros.

La nueva incorporación responde al plan de expansión de Horwath HTL, establecido en su reunión anual que se celebró en septiembre en Londres. De esta forma, la compañía mantiene sus planes de crecimiento para este año y refuerza su presencia en el mercado nacional, a través de su filial Horwath Spain, mientras se expande a nuevos mercados.

Horwath ha incorporado en los últimos meses a quince firmas independientes superando de esta manera los objetivos de su plan estratégico de negocio para 2010. La consultora señala que, a pesar del momento económico actual, continuará con su tendencia de crecimiento y cumpliendo su plan de expansión.

En este sentido, Horwath tiene previsto superar el objetivo marcado para 2008, que situaría a la firma en un nivel de facturación de más 30 millones de euros.

El objetivo de la firma es completar su expansión en el mercado nacional incorporando empresas líderes en sectores estratégicos que coloque a Horwath Spain entre "las cuatro primeras empresas de consultoría".

Actualmente, en España se ha centrado en dos líneas de expansión. Por un lado, la especialización, incorporando a otras firmas especializadas de la industria de la consultoría hotelera y turística, así como de la rama de auditores, abogados y asesores tributarios y, por otro lado, con su expansión geográfica, incluyendo a empresas situadas estratégicamente para acercarse a mercados que no cubría.